TRABAJA EL CONGRESO DE NAYARIT POR LAS MUJERES Y LA EDUCACI脫N

La c谩mara de diputados de Nayarit trabaja a favor de la educaci贸n y la mujer con acciones parlamentarias que se iniciaron en doble Sesi贸n P煤blica Ordinaria.

La diputada 脡rika Leticia Jim茅nez Aldaco present贸 iniciativa para reformar el C贸digo Penal para establecer la figura de violaci贸n equiparada a aquella persona mayor de edad que sostenga relaciones sexuales con una persona menor de 14 a帽os, independientemente de que se argumente que existi贸 consentimiento.

A su vez el legislador Ad谩n Zamora Romero present贸 una propuesta de modificaci贸n al C贸digo Penal para establecer sanciones a quien cometa cualquier tipo de violencia contra la mujer a煤n y cuando no llegue al grado del contacto f铆sico.

En materia de educaci贸n la diputada Marisol S谩nchez Navarro present贸 un acuerdo para exhortar al secretario de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, para que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 se d茅 continuidad al Programa de las Escuelas de Tiempo Completo, programa necesario para cumplir con los derechos humanos de educaci贸n y del trabajo estipulados en los art铆culos 3潞 y 127 de la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos.

La diputada Karla Gabriela Flores Parra hizo uso de la tribuna para referirse a la viabilidad de la aprobaci贸n de la Ley para la Inclusi贸n, Atenci贸n Integral y Protecci贸n a Personas Autistas.

Cada una de las iniciativas fueron remitidas a las Comisiones Legislativas competentes para realizar su estudio, discusi贸n y en su caso aprobaci贸n.