Líderes de MORENA en Nayarit denuncian irregularidades. Mario Delgado quiere imponerles candidato.

Esta mañana en conferencia de prensa, los aspirantes a la gubernatura de Nayarit por MORENA, Manuel Peraza, Nayar Mayorquín, Andrea Cibrián Pérez, Rocío Amador Soto, Santiago Hernández Gerar; así como el Presidente del Comité Estatal, Daniel Carrillo, expresaron su inconformidad con la Dirigencia Nacional de no respetar el acuerdo estipulado en la convocatoria para seleccionar el candidato oficial a la gubernatura.

Informaron que no aceptarán alianzas con otras fuerzas políticas porque MORENA tiene suficiente respaldo en Nayarit para ir solo y que no aceptarán la candidatura del Dr. Navarro.

Daniel Carrillo dijo: “Uno de los acuerdos de Consejo Estatal es que declaramos la candidatura del Dr. Navarro inviable, y estamos pidiendo la no intervención de dirigentes nacionales que están manchando el proceso de selección. No a las alianzas.”

Por su parte, el arquitecto Manuel Peraza declaró que: “No vamos a permitir que por encima de las desiciones del partido en el estado, nos quieran imponer. MORENA en Nayarit tiene la suficiente madurez para llevar adelante su propio proceso interno”.

Por otro lado, el aspirante Nayar Mayorquín dio a conocer que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional informó que las encuestas para dictaminar los coordinadores estatales, ya fueron realizadas en los 15 estados. Pero hasta la fecha, ellos no han recibido notificación alguna.

Nayar Mayorquín dijo: “Nos preocupa que el Presidente de MORENA a nivel nacional nos diga que ya hay resultados. Tenemos serias dudas de que la misma convocatoria que ellos emitieron, la estén pasando por alto”.