Durante la sesión de Cabildo, llevada a cabo este jueves, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, solicitó a los ediles y al síndico, la autorización de los trabajos del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas.
La alcaldesa señaló que con esta iniciativa se pretende contar con un programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano adaptado a los tiempos actuales y a las necesidades del municipio, pues el único Plan Municipal de Desarrollo Urbano que existe, cuenta con más de 22 años y muchos de los problemas que se tienen en el municipio responden al hecho de no contar con un instrumento de planeación territorial actualizado.
«Este documento se le conoce únicamente como la puerta al desarrollo inmobiliario, pero este documento nos ayuda en el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, la movilidad, el crecimiento demográfico y la prevención de desastres, entre otras situaciones más».
Así lo señaló la presidenta municipal, quien agregó que en los trabajos que se realicen para la elaboración de este Programa Municipal de Bahía de Banderas se irá de la mano con la sociedad, así como reconoció el trabajo de la regidora María de Lourdes Ruíz Nieves, quien ha estado poniendo especial atención en este tema.
Por otra parte, durante esta sesión, se tomó protesta como delegada suplente de la localidad de San Juan de Abajo a Raquel Fletes Sánchez, quien estará en el cargo por el tiempo que dure la licencia del delegado titular.
Finalmente, en esta reunión se nombró a Magali Rafaela Toscano Moreno como presidenta del Comité de Acción Ciudadana de la localidad de Valle de Banderas.