SEQUÍA EN NAYARIT PROVOCARÁ HASTA UN 45% DE PÉRDIDA DE MANGO

El titular de la confederación Nacional Campesina (CNC), Antonio López Arenas, informó que debido a la sequía, se espera en Nayarit un desplome del 45% del mango, situación que tiene preocupados a los productores ya que pese al buen precio que se espera obtener por el mango, lamentablemente el producto es poco.

López Arenas dijo: «En este año hay buen precio, sin embargo la producción viene muy baja y estoy viendo que habrá una merma por causas de la sequía del 45%. Si ustedes pasan por las huertas, se ve completamente que el mango está tirando por falta de agua».

Además, también señaló que el sector campesino en el estado se ha visto muy afectado debido a los recortes presupuestales y a la falta de créditos otorgados por el Gobierno Federal.

«Dejamos de cultivar. De las 64 mil hectáreas de frijol, este ciclo nada más se cultivaron 43 mil, porque no hubo créditos. Los demás las tuvieron que rentar y se les dio otro uso. Los que sembraban maíz cambiaron al agave porque el maíz ya no es negocio. SEGALMEX quería ofrecer un precio muy bajo y no convenía», añadió.