SALUD ATENDERÁ AFECTADOS AUNQUE NO SEAN DERECHOHABIENTES

Por gestiones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, desde ahora todas las unidades de primer nivel así como los hospitales generales y básicos comunitarios de la zona afectada brindarán atención médica a quien así lo necesite sea o no derechohabiente. 

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), envió un hospital portátil con camas e insumos para urgencias y dos unidades médicas móviles, también un centro de comando (tráiler) con equipo de cómputo y georeferencia, todo esto para contener de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población.

Autoridades realizaron un recorrido por el municipio de Tuxpan con el apoyo de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Marina, DIF Estatal entre otras dependencias.

Las instituciones y organismos, mantendrán estrecha coordinación para ofrecer respuesta oportuna y organizada ante este fenómeno meteorológico.

El día de mañana viernes, se iniciarán labores de salud ambiental con encalamiento de bordos, aplicación de plata coloidal, recorridos con nebulizadores portátiles para realizar acciones de fumigación.