REALIZAN LA SUB DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD OPERATIVOS DE MOTOCICLETRAS PARA REDUCIR ACCIDENTES

•⁠ ⁠Con la finalidad de reducir accidentes y poner en riesgo las vidas humanas, se realizan estos operativos para garantizar el respeto a los reglamentos municipales.

De acuerdo con los datos arrojados por parte de la Sud Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas, se han recibido quejas por parte de la ciudadanía con respecto a motociclistas que, además de no utilizar casco, realizan acciones indebidas como carreritas o ‘caballitos’, que ponen en riesgo a peatones y conductores.

Derivado a dichas denuncias, se han realizado diversos operativos durante este mes de junio, asegurando aproximadamente a 180 motocicletas que no contaban con placas y documentos, además de que se aseguraron unidades por las faltas al reglamento, como falta de casco y licencia, además de que muchos de los conductores son menores de edad.

El subdirector Marcos Briones destacó que gracias a los operativos y a la información que se les brinda a los conductores, de forma verbal y a través de trípticos, se han reducido de manera importante los accidentes de motociclistas este año.

Asimismo, el subdirector recomienda que todo motociclista procure ser responsable en cuestiones de manejo, llevar casco, al igual que las protecciones adecuadas, si se lleva pasajero, que sea sólo lo permitido y contar con placas y tarjeta de circulación.

Para reporte y/o atenciones, se encuentra el número 911, además el número de cabina directo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad del Municipio de Bahía de Banderas es el 329 29 652 29.