PRESIDENTA DEL CONGRESO PRESENTA LEY DE AMNIST脥A

La diputada Alba Cristal Espinoza present贸 la ley que permitir铆a la excarcelaci贸n de personas en situaci贸n vulnerable que cometieron delitos no graves y la legisladora destac贸 que de ninguna manera se trata de violentar el bienestar de la sociedad, si no, al contrario se enfocar谩 en salvaguardar los derechos humanos.

Una vez aprobada vendr铆a a reforzar el cuidado y representaci贸n de los grupos vulnerables en cuesti贸n de etnias, culturas, extrema pobreza o en algunos casos de orientaci贸n sexual.

En entrevista dijo: 芦Hoy tengo la oportunidad de presentar mi proyecto de iniciativa de la Ley de amnist铆a, que es un reflejo de la ley que ya se encuentra en el orden federal pero adaptada a nuestra realidad social en Nayarit. No estamos violentando la seguridad de ning煤n individuo; al contrario, se trata de cuidar los derechos humanos禄.

La diputada destac贸 que una vez aprobada la ley y dentro del marco de la campa帽a que busca erradicar la violencia contra la mujer, se pretende la liberaci贸n de mujeres que se encuentran cumpliendo una condena por delitos menores.