PERIODISTAS PRESENTARON PROPUESTAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

En el 煤ltimo foro para la creaci贸n del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado, los diputados integrantes de la Comisi贸n de Gobierno Legislativo, escucharon las propuestas de los periodistas de Nayarit.

Los representantes de los medios de comunicaci贸n hicieron uso de la palabra para hablar sobre los problemas que enfrentan quienes se dedican a la labor de informar. A nombre de los periodistas de Nayarit hablaron Lorena Meza, Ren茅 Ruiz, Libni Tapia, C茅sar P茅rez y Aracely Flores.

Los comunicadores solicitaron la dignificaci贸n del oficio de informar, respeto a la libertad de expresi贸n, la creaci贸n de un Colegio de Periodistas, la protecci贸n de sus derechos intelectuales y de autor, capacitaci贸n, seguridad social y un fondo de pensiones, ya que no cuentan con ninguno de estos beneficios.

En su oportunidad la presidenta de la Comisi贸n de Gobierno, destac贸 que la realizaci贸n de los foros tiene como fin escuchar las peticiones y necesidades de cada sector, para legislar pol铆ticas p煤blicas adecuadas a las necesidades de la ciudadan铆a, adem谩s de buscar que haya una mayor participaci贸n de los diferentes sectores.

Ante los representantes de los diferentes medios de comunicaci贸n la diputada local, expres贸 que cuentan con el respaldo de la XXXIII Legislatura, e hizo un llamado para que como representantes de la voz de los ciudadanos, sigan construyendo, siempre con respeto.

Puntualiz贸 que ser谩n considerados los temas expuestos por los periodistas entre los cuales destacan la profesionalizaci贸n de este oficio, la creaci贸n de un fondo de apoyo para atenci贸n m茅dica y un fondo para jubilaciones, ya que la mayor铆a de los reporteros no cuentan con ninguno de estos servicios.

Entre las propuestas est谩n tambi茅n legislar en materia de derechos humanos, respeto a las mujeres y siempre en busca de la empat铆a y solidaridad.