ÓMNIBUS DE MÉXICO PONE EN RIESGO A PASAJEROS

  • No existe ningún protocolo de prevención de contagios para quienes viajan en sus camiones en pleno periodo vacacional.

La irresponsabilidad de la línea de autobuses ómnibus de México pone en riesgo de ser contagiados de COVID a los cientos de viajeros que usan sus servicios en este periodo vacacional.

Usuarios de esa empresa de transporte en Nayarit denunciaron a este medio la manera negligente e irresponsable en qué están operando los camiones de ómnibus cuyos pasajeros van hacinados en camiones llenos al 100% y ni siquiera son sometidos a una revisión al abordarlos.

En una revisión de los viajes que se estaban realizando de Tepic a Guadalajara pudimos constatar que en efecto no hacen ninguna revisión ni obligan a los viajeros a usar cubrebocas.

En algunos casos hasta se detectaron personas que iban tosiendo lo que convierte esos vehículos en un lugar riesgoso para la salud.

Urge que las autoridades de salud revisen y en su caso sancionen a esta empresa irresponsable que sin ningún interés en sus usuarios opera de forma riesgosa en plena pandemia y justo cuando se ha realizado una alerta ante los contagios de la variante ómicron.