¡NO VENGO A VER SI PUEDO, SINO PORQUE PUEDO VENGO! TOMÓ PROTESTA EL DR. NAVARRO COMO GOBERNADOR DE NAYARIT

En sesión solemne del congreso de Nayarit realizada en el auditorio Amado Nervo de Tepic, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero tomó protesta al cargo de gobernador del estado de Nayarit para después dirigir un emotivo mensaje donde dejó claro cuales serán los ejes de su gobierno.

En el evento el Dr. Navarro estuvo acompañado de importantes personajes de la política nacional, entre ellos los secretarios de Agricultura Víctor Manuel Villalobos y de salud Jorge Alcocer, los gobernadores electos de Sinaloa Rubén Rocha y de Colima Indira Vizcaíno, así como de un gran número de senadores y diputados, entre ellos el presidente del senado Ricardo Monreal . Asistieron también el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria del partido Citlali Hernández.

En su mensaje, el hoy gobernador de Nayarit señaló que nuestro estado es un gigante dormido que tiene todo para desarrollarse y que es momento de que despierte. Habló de que va a gobernar con “las tres haches”: El humanismo, la honestidad y la humildad poniendo especial interés en la justicia social. Sobre el pasado aseguró que no estará volteando hacia atrás sino que verá hacia adelante, para encontrar soluciones a los muchos problemas que tiene Nayarit.

Aprovechando la presencia de quienes fueron sus compañeros en el senado y de los diputados federales les pidió que otorguen un presupuesto más alto a Nayarit: “Échennos la mano, Nayarit necesita más presupuesto, les aseguro que lo vamos a manejar

El doctor también habló sobre su afinidad con el presidente de México: “La política es de coincidencias y tengo una total y absoluta coincidencia con Andrés Manuel López Obrador. En la honestidad, el combate a la impunidad y combatir la desigualdad”.

A las personas que van a trabajar en su administración, les pidió que realicen su trabajo con transparencia, honestidad y de cara al pueblo. Que recuerden que los cargos son pasajeros y que “estos seis años van a pasar pronto. Si han pasado milenios, si han pasado siglos, si han pasado décadas, pronto pasarán los seis años. Acostúmbrense a entregar (el cargo) desde el principio”. Reiteró que primero se debe pensar en las necesidades de la gente antes de los intereses de los funcionarios.

Sobre la situación actual del estado, dijo que es un momento difícil pero está seguro que podemos levantarnos. “Nayarit ha sido un estado invisible, pero ahora pretendemos que sea el estado invencible”.

“No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo. Tengo que transformar a Nayarit”.

Finalmente, llamó a todos los nayaritas a estar unidos para alcanzar juntos las metas de todas nuestras familias. “Las campañas políticas ya se fueron. Los que no votaron por mí también voy a convencerlos para que sean parte de este proyecto transformador. Haremos de Nayarit un sólo equipo”.