El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez informó que hasta el momento no se ha establecido una ampliación de horarios para los establecimientos de comida o bares; Advirtió que la inspección continuará y que serán clausurados los restaurantes que no respeten el horario que establece una apertura máxima de las 11 p.m.
Ante lo declarado por las autoridades de salud que han recomendado extremar precauciones en lugares concurridos, luego del confinamiento se permitió que los restaurantes y los bares pudieran reabrir sus puertas con la restricción de que sólo permitieran la ocupación de un 30 % de su capacidad. Sin embargo, el horario de apertura se limitó hasta las 11 de la noche dado que se reportaron diversos lugares donde no se respetaban las medidas y que además permanecían abiertos hasta la madrugada.
Los restauranteros y dueños de bares solicitaron recientemente que se reconsiderara el horario para que se ampliara pues afirman que con la reducción de personas al interior de sus negocios se complica poder operarlos de manera rentable y argumentaron que de permitírseles abrir al menos hasta la una de la mañana, esto les permitiría recuperar sus ingresos.
A pesar de esta solicitud, las autoridades del comité COVID19 que se reúne todos los días parta analizar la situación de la pandemia en Nayarit, decidieron mantener el mismo horario hasta que el número de personas contagiadas disminuya.