NO HAY AMPLIACI脫N DE HORARIOS EN BARES Y RESTAURANTES EN NAYARIT

El Secretario de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, Jorge Benito Rodr铆guez inform贸 que hasta el momento no se ha establecido una ampliaci贸n de horarios para los establecimientos de comida o bares; Advirti贸 que la inspecci贸n continuar谩 y que ser谩n clausurados los restaurantes que no respeten el horario que establece una apertura m谩xima de las 11 p.m.

Ante lo declarado por las autoridades de salud que han recomendado extremar precauciones en lugares concurridos, luego del confinamiento se permiti贸 que los restaurantes y los bares pudieran reabrir sus puertas con la restricci贸n de que s贸lo permitieran la ocupaci贸n de un 30 % de su capacidad. Sin embargo, el horario de apertura se limit贸 hasta las 11 de la noche dado que se reportaron diversos lugares donde no se respetaban las medidas y que adem谩s permanec铆an abiertos hasta la madrugada.

Los restauranteros y due帽os de bares solicitaron recientemente que se reconsiderara el horario para que se ampliara pues afirman que con la reducci贸n de personas al interior de sus negocios se complica poder operarlos de manera rentable y argumentaron que de permit铆rseles abrir al menos hasta la una de la ma帽ana, esto les permitir铆a recuperar sus ingresos.

A pesar de esta solicitud, las autoridades del comit茅 COVID19 que se re煤ne todos los d铆as parta analizar la situaci贸n de la pandemia en Nayarit, decidieron mantener el mismo horario hasta que el n煤mero de personas contagiadas disminuya.