NO HABRÁ AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE EN NAYARIT HASTA 2022

En lo que queda de este año, la tarifa del transporte no cambiará. El Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echegaray, advirtió que de acuerdo a la Ley de Movilidad, será hasta el 2022 cuando se podría aplicar un aumento. De lo contrario, se estaría incumpliendo la ley por parte de los transportistas.

En entrevista dijo: «El incremento es hasta el 2020. La ley es la ley y hay que cumplirla. Esto no es un obstáculo para dialogar con quienes se dedican a la actividad del transporte para poder ver los incrementos, la actualización de las rutas, y demás cosas que son necesarias en todo el estado.»

Juan Antonio Echegaray, Secretario General de Gobierno

Agregó que, si bien los transportistas necesitan un cambio de tarifa, la ciudadanía también requiere nuevas unidades de transporte que brinden un servicio óptimo.

«No podemos incrementar la cuota del transporte, si no tenemos unas unidades que de verdad presten un verdadero servicio», señaló.

Por último puntualizó en que esta nueva administración no puede ser un gobierno que deje de observar la ley para resolver un problema.