NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS PODRÍAN SER VACUNADOS CONTRA COVID EN NAYARIT

En Nayarit se podrían vacunar contra covid a niños de 5 a 12 años de edad en el próximo mes de mayo y la dosis que recibirán será de la farmacéutica Pfizer. Así lo informó el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero.

Informó que desde las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar se está trabajando para que, mediante el “mecanismo Covax”, que se encarga de entregar las vacunas contra covid a todos los países del mundo de forma equitativa, se pueda obtener a la brevedad la vacuna de Pfizer para aplicarse a menores de todo el país.

En rueda de prensa Pavel Jarero dijo: “Se está trabajando para que podamos disponer rápido de esta vacuna y seguramente, en cuanto se nos de la indicación que puede ser este próximo mes, podamos atender a niños de entre 5 a 12 años con la vacuna de Pfizer”.

Debido a sus buenos resultados en niños, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), determinó que la vacuna de Pfizer es confiable, pues tiene 91% de eficiencia en este rango de edad.