NAYARIT TENDRÁ TARIFAS DE LUZ MÁS BAJAS

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que después de una reunión con el presidente López Obrador y con todo el gabinete federal, se dio el visto bueno para que Nayarit tenga tarifas más bajas de electricidad en la zona norte.

Dio a conocer que en semanas anteriores, tuvo una reunión con el titular de la CFE, Manuel Bartlett para abordar el tema, y que en esta semana, se reunirán nuevamente.

El gobernador dijo: «El Lic. Bartlett comprometió para Nayarit las tarifas más bajas sujetas a la aprobación del ejecutivo Federal y de la Secretaría de Hacienda. El señor Presidente de la República instruyó de inmediato al director de la CFE, para que la tarifa más baja sea aplicada».

Agregó que Nayarit produce cerca de 2,500 megawatts y las condiciones económicas de los municipios costeros de la parte norte del estado, es muy diferente a los municipios de la parte sur. Además de que en la zona serrana, a pesar de tener las hidroeléctricas, muchas comunidades no tienen electricidad o los costos son altos.