NAYARIT, DE NUEVO A SEMÁFORO AMARILLO. PROHÍBEN EVENTOS MASIVOS.

Ante el repunte de casos de Covid en Nayarit, es inminente el regreso de la entidad a semáforo epidemiológico amarillo por lo que el gobernador del estado Antonio Echevarría anunció que se han propuesto medidas ante la mesa covid con la finalidad de disminuir los contagios y salvar vidas, una de las principales medidas será el prohibir los eventos masivos como conciertos, bailes y actividades deportivas que ocasionen la aglomeración del público.

Entrevistado la mañana de este martes, Antonio Echevarría dijo que aunque la vacunación avanza bien, en este momento se está dando un repunte en los contagios entre los nayaritas. “tuvimos días con un solo contagio y antier tuvimos 20 contagios, ayer tuvimos treinta, tenemos que encender las alertas”. El mandatario aseguró que desde hace algunas semanas la población ha relajado las medidas de prevención y eso está ocasionando que de nuevo se esté elevando el número de contagios en la entidad. “soltamos el cuerpo, como se dice coloquialmente y por eso se está disparando nuevamente, tenemos que cuidarnos y alertarnos”. Señaló.

Por último, Antonio Echevarría dijo que está en espera de ser vacunado pues pertenece al grupo de 40 a 50 años de edad ya que cuenta con 48 años e invitó a todos los grupos que ya se pueden aplicar la vacuna a que lo hagan cuanto antes.