MARUCHAN Y OTRAS SOPAS INSTANTÁNEAS PODRÍAN SALIR DEL MERCADO

Debido a los altos niveles calóricos y de sodio, además de su bajo aporte nutrimental, la PROFECO anunció mediante la Revista del Consumidor que varias marcas de sopas instantáneas podrían salir del mercado en poco tiempo.

Por el momento, las autoridades se encuentran haciendo un estudio que revelará si las sopas instantáneas serán retiradas del mercado. Esto se publicará en el presente mes de octubre.

La popularidad de dicho alimento se ha extendido en México desde los años 70, cuando la marca internacional «Maruchan» ingresó al país. En poco tiempo, la variedad de marcas de este producto se hizo inevitable, convirtiendo a la sopa instantánea en un alimento popular entre los mexicanos.

Los ingredientes de las sopas instantáneas son en su mayoría: hidratos de carbono, provenientes de cereales como el arroz; cantidades variables de grasas y proteínas; salsa de soya y glumataco monosódico (este último es un concentrado que hace que la lengua resulte más receptiva a los condimentos).

En la Revista del Consumidor se señala específicamente que una lata de atún, un sandwich de jamón e incluso unos tacos de frijoles refritos, contienen más nutrientes que una sopa instantánea.

También menciona que estas sopas pueden producir síntomas en los consumidores como dolor de cabeza, debilidad, dolor de pecho, dificultad para respirar, sofocación, entre otros.

La Revista dice específicamente: «Estas sopas no te nutren y el sabor que aporta no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo»