LIGAN A CIENFUEGOS A CÁRTEL DEL H2, SOCIO DE LOS BELTRÁN LEYVA

El día de ayer en audiencia virtual que duró 5 minutos, un juez federal le informo al ex secretario de Defensa Nacional que se le acusa de conspiración para importar drogas a los Estados Unidos.

Entre estas se mencionan un kilo de heroína, cinco de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas, mil kilos de mariguana.

Los delitos habrían sido cometidos de diciembre de 2015 a febrero de 2017, años en los que estuvo a cargo de la seguridad nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reportó que al general se le apodaba como «El Padrino» y recibía sobornos del cártel de Juan Francisco Patrón Sánchez, el «H2» que operaba en Nayarit y Sinaloa, y que fue abatido en febrero de 2017 en Tepic, Nayarit.

Autoridades norteamericanas interceptaron comunicaciones del general para demostrar que abusó de su posición pública para beneficiar a criminales, además de lanzar operaciones militares contra grupos rivales, buscar transporte marítimo para envíos de droga y ayudar a expandir el territorio controlado por los delincuentes.

Cienfuegos será trasladado al distrito este de Nueva York y tendrá orden de detención permanente para garantizar que será presentado ante la corte.