Isla de Mexcaltitán recupera su nombramiento como pueblo mágico

La Isla de Mexcaltitán recuperó su nombramiento como pueblo mágico, distintivo que perdió en el 2009 y que ahora se le regresa gracias a que se cumplieron diversas acciones para mejorar la infraestructura de la isla y a las medidas que se han tomado para que el turismo se lleve una experiencia de primer nivel.

Este nombramiento se le otorgó por parte de las autoridades de la secretaría de turismo del gobierno federal, en un evento donde se le dio esa categoría a 11 pueblos mágicos de todo el país

Nayarit ahora cuenta con cuatro pueblos mágicos, Sayulita, Jala, Compostela y la Isla de Mexcaltitán; y se está trabajando para que el próximo año, La Yesca y Amatlán de Cañas también puedan ser nombrados como nuevos pueblos mágicos. 

En entrevista exclusiva para Nayarit Hoy, el Secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Melendez, dijo: “Gracias a las obras del gobierno estatal y el gobierno federal, se embelleció la Isla de Mexcaltitán. Esto traerá mejor oferta turística a la Isla y con ello, una derrama económica importante”.

También informó que con el nombramiento de Pueblo Mágico, se da plusvalía a la Isla en promoción y publicidad para el turismo nacional y extranjero; además de poder entrar a los programas de apoyo para los Pueblos Mágicos.

Por último señaló que actualmente la Isla se encuentra abierta al público con las medidas de prevención marcadas por el sector salud debido a la pandemia.