ENTREGAN ARMAMENTO A CORPORACIONES POLICIACAS DE NAYARIT

En un evento sin precedentes en la historia reciente de Nayarit, el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, con el apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregó este martes armas, municiones y equipo táctico para las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Ante la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, y de los comandantes de la Treceava Zona Militar y de la Sexta Zona Naval, el gobernador Echevarría García entregó 154 pistolas automáticas calibre 9 milímetros y 133 fusiles de asalto calibre 5.56, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles para estas armas, adquiridos a través del Departamento de Comercialización de Armamento y Municiones de la Industria Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un esfuerzo por seguir dotando de equipamiento a las cooperaciones policiacas del Estado, se entregaron además chalecos antibalas y equipo táctico diverso, que contribuyen a reforzar los esfuerzos que en materia de prevención y persecución de delitos ha emprendido el Gobierno de Nayarit en los últimos tres años para garantizar la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad.

«Hace poco más de tres años que los ciudadanos dejaron de ser víctimas de la propia autoridad, hace poco más de tres años comenzamos a reconstruir las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos, como siempre debió haber sido, destacó Toño Echevarría en su intervención.

Agregó que su administración no solo ha invertido en armas, vehículos y equipo táctico, sino que también se han destinado importantes recursos para profesionalizar a través de la capacitación, a las mujeres y hombres que integran las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública. «Los buenos resultados, que colocan a Nayarit en un mejor lugar en seguridad pública en el país, son producto de un esfuerzo integral. Hoy nuestros policías ganan más, tienen mejores prestaciones y nuestras áreas de investigación policial, de monitoreo y de contacto ciudadano, sin duda son más profesionales y de mejor servicio», resaltó el Ejecutivo.

Agradeció también la colaboración y apoyo del Gobierno Federal en estas tareas y refrendó el compromiso de su gestión para mantener la estrecha coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para continuar en la ruta de garantizar la tranquilidad y la paz para las familias nayaritas.