ENCUENTRAN EN NAYARIT TORTUGA QUE SE CREÍA EXTINTA EN EL PACÍFICO MEXICANO

Después de más de doce años sin registrar un solo ejemplar de la tortuga carey en las costas del occidente de México, se encontró en playas de Nayarit una tortuga perteneciente a esta especie.

El hallazgo se realizó en el sur de Nayarit en una playa cercana a San Pancho donde se localizó a la tortuga con un hilo de nylon enredado cerca de la cara.

La tortuga tenía atorado un enorme anzuelo en la tráquea

Se trata de un ejemplar joven de la especie Eretmochelys Imbricata (tortuga carey) que al ser analizada de cerca se descubrió que tenía un gran anzuelo atorado en la tráquea por lo que se le realizó una cirugía para liberarla del objeto extraño que de no haber sido retirado le habría ocasionado la muerte.

La operación se realizó con éxito y la tortuga fue liberada en buen estado de salud en el mismo lugar donde fue localizada.

En el rescate participaron diversos grupos y activistas como Erik Saracho de la alianza Jaguar, el veterinario Julio Martínez, la Organización Red tortuguera y el grupo ecológico de la costa verde. La tortuga fue nombrada Teukari que en wirrarika significa “compañera de camino”.

El ejemplar fue liberado en buen estado de salud en una playa de Nayarit