EN BAHÍA EXIGEN DESTITUCIÓN A USURPADOR DE FUNCIONES QUE COBRA SIN TRABAJAR

Siete Regidores y el síndico municipal de Bahía de banderas han presentado una denuncia ante las autoridades estatales para detener lo que consideran la comisión de delitos en la asignación de obras y adjudicaciones por parte de un protegido de la alcaldesa Mirtha Villalvazo. El sujeto denunciado es Eduardo Huerta Marcial quien sin ser parte de sus funciones se dedica a asignar la obra pública a empresas que cuentan con su visto bueno lo que claramente podría ser la comisión del delito de usurpación de funciones.

Huerta Marcial es jefe de licitaciones en la dirección de obras públicas pero no se presenta a trabajar a las oficinas del ayuntamiento; sin embargo despacha en “lugares no oficiales” desde donde se toma las facultades de decidir sobre la asignación de adjudicaciones y obras públicas de diversas dependencias municipales como Tesorería, Desarrollo Urbano, Catastro, Secretaría del ayuntamiento y las jefaturas de ingresos y egresos del municipio.

El documento que ya se encuentra en poder del gobierno estatal está respaldado por el síndico municipal Julio César Robles y los regidores Estefanía Lara Prado, María del Carmen León, María Emigdia Jiménez Carrillo, Lourdes Ibarra, Irma Peña, José Antonio Plácito y María Lourdes Nieves.

La denuncia de los miembros del cabildo es para exigir que este funcionario sea destituido de inmediato y se le investigue, además de que se le obligue a regresar los salarios que ha cobrado. También se investigará la relación que guarda con la presidenta municipal pues todo indica que cuenta con su anuencia para realizar las actividades ilícitas de las que se le acusa.