DIPUTADOS DE MORENA SUBEN COSTO DE INTERNET Y CELULARES

A partir de 2021 subirá el impuesto a los servicios de internet y de telefonía celular en México luego de que los diputados de Morena lo aprobaran.

A pesar de los argumentos de la oposición que señalaron la incongruencia de elevar impuestos en un momento en que los ciudadanos enfrentan una severa crisis económica, con 287 votos a favor 136 en contra y 6 abstenciones, los morenistas impusieron su mayoría autorizando el incremento.

El aumento en las cuotas será para las empresas concesionarias, pero de acuerdo con diversos analistas, el pago será trasladado al usuario final como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Los diputados panistas lamentaron la decisión pues aseguran que esta medida va a afectar a todas las familias del país pues el internet y la telefonía celular son prácticamente servicios utilizados por la mayoría de la población. “Millones de estudiantes de todos los niveles que dependen del internet para tomar clases podrían verse afectados con esta medida” afirman.

“Es una incongruencia elevar impuestos en un momento tan difícil para la economía de los mexicanos; una traición al pueblo” señaló Edgar Guzmán diputado del PES.

La propuesta inicial era subir el precio en un 56% pero al final se aprobó el 6.57%