DENUNCIAN ABUSOS DE POLIC脥A VIAL EN LA CARRETERA 200

Por abusar de sus atribuciones se tienen m谩s de 150 reportes contra agentes de vialidad del municipio de Compostela, quienes son acusados de extorsionar a turistas locales y extranjeros, que transitan por la carretera federal 200.

El Secretario de Movilidad del Estado, Luis Alonso Tahuahua Gonz谩lez inform贸 que las quejas van desde la extorsi贸n hasta la privaci贸n del derecho a tr谩nsito. Esta situaci贸n se da porque como es conocido, la carretera 200 pasa por diversas poblaciones donde los agentes viales se sienten con la autoridad para detener a quienes circulan por la carretera mientras cruzan las zonas urbanas de las localidades.

Las malas acciones de los agentes da帽an al turismo pues son muchos los que visitan Nayarit y se han llevado una p茅sima impresi贸n de nuestro estado por estos il铆citos que se cometen a plena luz del d铆a. Ciudadanos de poblaciones como Las Varas, La Pe帽ita, Las Piedras y otras de la regi贸n tambi茅n han sido objeto de abusos de los malos agentes que se spera sean sancionados en breve.

El titular de la SEMOVI detall贸 que sostuvo una reuni贸n con el titular de la SCT para definir qui茅n debe accionar ante cualquier falta vial por parte de los conductores.