DELINCUENTES SE HACEN PASAR POR BANCOS PARA ROBAR DATOS PERSONALES

julio 28, 2026

Alerta por fraudes bancarios en Nayarit.

El agente de la Policía Cibernética de Nayarit, Gilberto Franquez, emitió una advertencia sobre el incremento de intentos de fraude en los que delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias con el objetivo de obtener información personal y financiera de los usuarios.

De acuerdo con el funcionario, los estafadores utilizan diversos métodos para engañar a las víctimas, entre ellos llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea. A través de estos canales buscan generar confianza y solicitar datos confidenciales como números de cuenta, contraseñas o información sensible.

Franquez subrayó la importancia de que la ciudadanía mantenga precaución y evite compartir información privada en medios no oficiales. Asimismo, alertó sobre otros delitos que se están cometiendo en el entorno digital, lo que refuerza la necesidad de atender las recomendaciones de la Policía Cibernética y de las autoridades de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.