BUSCAN APOYOS PARA PRODUCTORES NAYARITAS

El gobernador electo de Nayarit, Miguel 脕ngel Navarro Quintero sostuvo un importante encuentro ayer con el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, V铆ctor Villalobos, qui茅n plante贸 la planeaci贸n del sector agroalimentario en Nayarit para el per铆odo 2021-2027. 

Villalobos dijo que el potencial debe explotarse al m谩ximo para que se refleje en la econom铆a de la entidad y present贸 una propuesta metodol贸gica para elaborar el plan agroalimentario para los pr贸ximos 6 a帽os, a trav茅s de una agro-matriz. 

Por su parte, el Gobernador Electo, el doctor Navarro Quintero solicit贸 la certificaci贸n de origen del agave para una exportaci贸n amplia y un valor con mayor plusval铆a, adem谩s de que propuso la exportaci贸n del aguacate ya que Nayarit es uno de los grandes productores internacionales de este producto. 

Miguel 脕ngel Navarro propuso obtener apoyo extra para distintos programas ya existentes, en especial en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en beneficio de los campesinos.聽