Aprueba el Congreso de Nayarit el uso obligatorio del cubrebocas

Los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas, gel desinfectante para manos, mantener una distancia segura entre las personas, cubrirse la boca y el rostro al toser o estornudar, evitar escupir en vía pública y demás medidas que las autoridades sanitarias y competentes emitan serán sancionadas con 36 horas de arresto o multa de hasta de mil 700 pesos.

Si el infractor o infractora es jornalera, obrera o trabajadora no podrá ser sancionada con multa mayor del importe de su jornal o salario de un día; tratándose de personas trabajadoras no asalariadas, la multa no excederá del equivalente a un día de su ingreso.

También, la Trigésima Segunda Legislatura aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Gobierno del Estado de Nayarit, ejercicio fiscal 2021 comprendido del 1o de enero al 31 de diciembre.

La asignación de recursos para el gasto público del Gobierno del Estado será por un monto aproximado de 23 mil millones de pesos, que, en relación con el presupuesto de egresos del 2020, hubo una disminución.