AMENAZA CFE CON DEJAR SIN AGUA A TEPIC

Por Rafael González

Hasta que haya ingresos el SIAPA-Tepic podrá pagar el recibo a la Comisión Federal de Electricidad. El organismo operador del agua potable no puede cubrir la energía que consumen los pozos de la capital del estado porque los usuarios dejaron de cubrir el servicio desde abril.

El alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca, dice que sería una barbaridad que la Comisión Federal de Electricidad les vuelva a cortar la luz a los pozos del SIAPA.

Este asunto de nuevo se busca renegociar con la paraestatal, dice el entrevistado. El entrevistado afirma que por mes tienen que pagar ocho millones de pesos a la CFE y que nada más están abonando poco menos de 500 mil pesos. En global el SIAPA debe a la paraestatal 270 millones de pesos.

Por su parte el director del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic, Oscar Medina, dice que si la Comisión Federal de Electricidad les corta la energía a los pozos del SIAPA distribuirán el líquido en pipas a las familias de la capital del estado.