ACTIVAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE TORMENTA TROPICAL “PAMELA”

Ante el posible impacto de la Depresión Tropical “Pamela”, en el estado de Nayarit, se despliega un grupo operativo de prevención en zonas de riesgo de la zona norte de Tecuala y Santiago Ixcuintla, así como el aviso y concientización para su evacuación de personas que soliciten traslado a un albergue.

Estas importantes acciones son implementadas por elementos de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, Protección Civil Municipal y Policías Municipales de los dos municipios anteriormente mencionados.

Durante los trabajos, las autoridades brindarán información a los habitantes y los invitarán a retirarse de las zonas de playa por el riesgo que representa este fenómeno natural que actualmente se mantiene en depresión tropical, inclinando su desplazamiento hacia el norte.

Actualmente, se encuentra al sur de las costas de Jalisco y Colima, mismo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente y sur de México.

Lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se solicita a la población atender las indicaciones de manera responsable de las autoridades de protección civil y seguridad.