ABREN BODEGAS DE SEGALMEX A FRJOLEROS. BUSCAN MEJOR PRECIO

Este martes el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, los representantes de SEGALMEX, diputados campesinos y alcaldes de la zona norte, firmaron el acuerdo para que la tonelada de frijol se almacene en las bodegas de la SEGALMEX y se pague a 18 mil 500 pesos. Con este convenio se impedirá que la cosecha del grano la acaparen los coyotes a bajos precios. 

SEGALMEX pagará la tonelada de frijol en 16 mil pesos y gracias al apoyo del Gobierno Estatal, que agregará otros 2,500 pesos por tonelada, los productores recibirán un total de 18 mil 500 pesos.

El Presidente de la Cooperativa de frijol de la zona norte, Ramón Flores, afirmó que con el acuerdo firmado por el doctor Navarro y SEGALMEX, se les da certeza a los campesinos de las costas del estado.

En entrevista dijo: “La tonelada alcanzaría el precio piso de $18.50 pesos y nosotros aspiramos, junto con el señor Gobernador a que, una vez acopiado el producto tengamos un precio más rentable de $21 pesos. Nosotros seríamos comercializadores y ahí podríamos alcanzar ya ese precio”.