/

MURIÓ MARADONA, ÍDOLO DEL FÚTBOL MUNDIAL.

El gran futbolista sufrió un paro cardiaco

Medios de comunicación argentinos confirmaron la muerte de Diego Armando Maradona quien según los primeros reportes sufrió un paro cardiaco en la casa donde vivía en Buenos Aires, donde se recuperaba de una operación en la cabeza.

Maradona había presentado diversos problemas de salud en los últimos meses. Cumplió 60 años en octubre pasado y su condición física era mala en general. En todo el mundo deportivo la noticia de su muerte ha generado conmoción, pues Diego era considerado por periodistas y jugadores como el mejor futbolista de la historia, posición que siempre disputó con el brasileño Pelé.

Diego Armando tuvo grandes logros con la selección Argentina

Era un verdadero placer verlo jugar. Maradona consiguió importantes logros tanto en la Selección Argentina como con algunos de los equipos en los que jugó. Con la selección de su país fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos campeonatos que posee la institución y tiene el récord de ser el máximo goleador de campeonato de Argentina en cinco ocasiones.

Hace años dijo en TV lo que le gustaría que dijera su lápida

Maradona había anunciado desde 2005 lo que quería que dijera su epitafio. Fue durante su programa de televisión “La noche del diez” en que se entrevistó a sí mismo y se preguntó: ¿Qué te dirías cuando llegue tu muerte? A lo que se respondió: “Gracias por haber jugado al futbol, es el deporte que me dio más alegría, más libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota”.