/

Cuando perdía la elección, Trump denuncia fraude, pide parar el conteo y se declara ganador.

La madrugada de este miércoles, el aún presidente de los Estados Unidos Donald Trump dio un breve discurso ante simpatizantes y medios de comunicación cuyo contenido sorprendió al mundo.

En su mensaje, Trump pidió que se detenga el conteo de los votos y denunció que hubo fraude en la elección “Esto es un fraude. Un fraude mayor. Iremos a los tribunales.” Señaló el mandatario, luego de mencionar algunos estados donde dijo, ganó con gran diferencia de votos. Sin embargo en algunos de estos estados mencionados por Trump ni siquiera se han contabilizado los votos.

La declaración de Trump se dio cuando perdía la elección de manera muy cerrada al reunir apenas 213 votos, contra 225 votos de Joe Biden. “Sí ganamos esta elección. Por lo que a mí concierne ya la ganamos”.

Algunos analistas denunciaron además una falta de respeto de Trump a la constitución de los Estados Unidos pues el discurso no lo dio desde sus oficinas de campaña; se dirigió a los medios desde las mismas instalaciones de la casa blanca, lo que está prohibido por la ley estadounidense.