Para que madres, padres y cuidadores puedan acceder de manera más rápida y sencilla a la justicia en materia de pensión alimenticia, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, y la presidenta del Poder Judicial del estado, magistrada Aracely Avalos Lemus, encabezaron la puesta en marcha del Módulo de Pensiones Alimenticias por Comparecencia del Juzgado Integral de la Familia.
Este espacio —ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Nayarit—, permitirá recibir y canalizar de inmediato las demandas de pensión alimenticia. De forma ágil y sin trámites complicados, los casos serán turnados directamente al Juzgado en materia de Pensiones Alimenticias, garantizando así una resolución más rápida y efectiva para quienes más lo necesitan, señaló la titular de la asistencia social en la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Corazón de Nayarit impulsan la resolución de demandas de pensión alimenticia en menos tiempo, con procesos más accesibles y en un ambiente con calidez y profesionalismo, llevando justicia social a todas las familias de Nayarit que requieran el servicio.