BEBÉ LLORA HORAS DESPUÉS DE SER DECLARADO MUERTO

En Puebla, un recién nacido prematuro que declararon muerto y puesto en el frigorífico de la morgue, fue encontrado con vida y llorando, horas después por sus padres.

La madre del bebé había sido internada la madrugada del 21 de octubre en el Hospital General de Zona No. 20 de La Margarita, para dar a luz prematuramente a su bebé de 23 semanas de gestación.

Personal del Hospital había declarado muerto al recién nacido, e informaron a los padres para hacer la documentación pertinente. Mientras se hacía el papeleo, el bebé fue trasladado al frigorífico de la morgue donde permanecería por seis horas.

Cuando los servicios funerarios contratados por la familia llegaron al lugar, se percataron de que el bebé estaba llorando y moviéndose, e inmediatamente avisaron al personal del hospital.

Miguel Ángel Flores, dueño de Funeraria Flores, dijo que: «Cuando llegamos por el cuerpo, vimos que lloraba y se movía. Avisamos a la trabajadora social y hasta se molestó diciéndonos mentirosos; así que pedimos al padre que se acercara y viera que su bebé seguía con vida».

Luego de esto, el IMSS inició una investigación para deslindar responsabilidades y a la par, se garantizó el servicio médico necesario para el neonato, cuyo estado de salud no es favorable debido a que es prematuro.