Turismo impulsa la economía local con cifras récord.
La Semana Santa y de Pascua en Bahía de Banderas dejó cifras sin precedentes en la historia turística del municipio. El presidente municipal, Héctor Santana, informó que la ocupación hotelera superó el 90%, un récord que refleja la gran preferencia de los viajeros por este destino nayarita.
Durante las dos semanas del periodo vacacional se estima que más de 700 mil turistas disfrutaron de las playas, la gastronomía y la oferta cultural de la región, generando una importante derrama económica para comerciantes, prestadores de servicios y hoteleros.
Los lugares más concurridos fueron Nuevo Nayarit, Punta Mita, Bucerías, San Pancho y Sayulita, que se consolidaron como los puntos favoritos de visitantes nacionales e internacionales. Este repunte turístico no solo fortalece la economía local, sino que también posiciona a Bahía de Banderas como uno de los destinos más atractivos del Pacífico mexicano, reafirmando su papel como motor de desarrollo en Nayarit.