Un evento en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza otorgó libertad condicional y conmutación de condena a diez personas.
Con el objetivo de fomentar una sociedad más justa y humanitaria, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, junto a su esposo, el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezaron un evento de preliberaciones, libertad condicional y conmutación de condena en beneficio de diez personas —seis hombres y cuatro mujeres— que cumplían su proceso jurídico en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza de Tepic.
Con estas acciones, suman 109 personas liberadas en lo que va de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno de Nayarit con la reinserción social y la justicia humanitaria.
Durante su mensaje, la doctora Beatriz Estrada destacó la importancia de creer en la reinserción y exhortó a los beneficiarios a no reincidir y aprovechar esta segunda oportunidad.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro subrayó que su administración busca ser sensible al sentir de los ciudadanos, mostrando empatía y cercanía con quienes reciben este beneficio.
El evento estuvo marcado por un ambiente emotivo, reflejando el rostro humano del gobierno estatal.