Fiscalías no encontraron irregularidades del ex gobernador.
Tras investigaciones, el ex gobernador Antonio Echevarría García no autorizó ventas irregulares, ni tuvo beneficiarios a su favor o de amigos y prestanombres, como sí ocurrió en los casos de los ex gobernadores Roberto Sandoval y Ney González.
Las fiscalías de Nayarit y de la República han determinado que el ex gobernador Antonio Echevarría García no cometió irregularidades en las operaciones del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) durante su administración (2017–2021), por lo que no existe ninguna acusación en su contra, ni estatal ni federal. Las indagatorias establecieron que Echevarría no autorizó ventas ilícitas, no adjudicó predios de manera irregular y no hubo beneficiarios vinculados a él, como familiares, amigos o prestanombres.
El único funcionario imputado por hechos del periodo es Roberto Vergara Camarena, entonces director del fideicomiso, quien ha enfrentado procesos derivados de decisiones operativas bajo su responsabilidad. En contraste, los ex gobernadores Roberto Sandoval Castañeda y Ney González Sánchez sí fueron señalados formalmente en nuevas acciones penales por parte de las fiscalías, dentro del llamado “Mega Operativo Nuevo Nayarit”, orientado a recuperar propiedades turísticas enajenadas de manera irregular. Sandoval, en prisión preventiva desde 2021 por otros delitos y González, prófugo de la justicia desde 2023, suman ahora nuevas órdenes de aprehensión federales.
En la reciente conferencia realizada en la sede de la FGR en Ciudad de México, representantes del Gobierno de Nayarit y de la Fiscalía estatal no mencionaron a Echevarría ni admitieron haber presentado alguna acusación en su contra; las autoridades únicamente expusieron los señalamientos contra Sandoval y Ney.
Echevarría García gobernó como candidato ciudadano, sin militancia partidista, y tras concluir su mandato fue consejero de la Comisión Federal de Electricidad y siempre ha mantenido su perfil empresarial y de participación en la sociedad civil.